domingo, enero 08, 2006

La guerra de los mundos (Steven Spielberg): 4,5

NANDS, ésta es mi respuesta a tu propuesta de "La guerra de los mundos" como mejor película del año. Lo peor no es sólo que lo digas tú. Lo peor es que el fast food restaurant donde la proyectaban a 5,5 €, los espectadores la vituperaban tanto como a los nachos que ingerían, o a la Coca-Cola que sorbían con decibelios por encima de los efectos sonoros.
En mi opinión, no es que carezca de lógica interna en alguna secuencia, no es que el montaje haya podido podar parte del árbol de la trama, es que no tiene coherencia en absolutamente nada. Admiro, venero a David Koepp, especialmente poresas dos obras maestras que son "Atrapado por su pasado" y "El efecto dominó", pero el de "La guerra de los mundos" es uno de los guiones más infames que he visto en mucho tiempo. No existen los personajes, no existe el argumento, no existe relación entre loshechos, no existe nada más que el artificio y elsentimentalismo. Creo que sólo hay una escena salvable (en la casa de Tim Robbins) y está directamente copiada de "Parque jurásico". ¿Cuándo se va a decir que el ochenta por ciento de las pelis de Spielberg son una auténticamierda? ¿Cuándo se va a decir que es un horrendo director de actores? ¿Cuándo se va a olvidar de introducir niños de los que sus padres pasan?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, a mí tpco me gustó esta peli pero me flipa tu blog.

Alberto Córdoba dijo...

Usuario anónimo, quiero conocerte más personalmente.

Roger dijo...

tendre que ser yo: el 80 porciento o mas de las pelis del spielberg son un a bazofia. Ademas es un nefasto director de actores, y arrastra un trauma dee la infancia, por que su papá nunca quiso jugar al baseball con el.

Alberto Córdoba dijo...

Canel,

No sé cómo será usted, pero me temo que toda su personalidad se ve arrastrada por haber seguido de forma precisa esa sucesión de películas, algunas de ellas, directamente heces. No sólo provocan un alargamiento del síndrome de Peter Pan, sino una minoración de la testosterona, traducida en acortamiento del pene, excitación del lacrimal y reblandecimiento de las neuronas.
Algo que puede provocar que a los treinta años, se le descubra llorando ante un fotograma de Armageddon

Anónimo dijo...

en ese apartado yo me quedo con julio medem

Alberto Córdoba dijo...

¿Que tu "pareja" puede gritar durante el coito? Creo que lo vi en una película