viernes, septiembre 30, 2011

El Festival Internacional de Cine de Albacete apoya el cine independiente y de bajo coste con la proyección de “Cecilia y Juan”

  • Abycine proyectará el próximo 4 de octubre la ópera prima de un director, que decidió hacer su sueño realidad autoproduciendo su película
  • "Cecilia y Juan", una película romántica de las de antes con dos tipos de ahora, está teniendo gran acogida en pases privados y en redes sociales

Todos podemos ser protagonistas de una película romántica. Todos podemos vivir el sueño que vive un galán de cine clásico. Si el amor ha desaparecido de las pantallas, “Cecilia y Juan” demuestra que no sólo puede volver, sino que cualquiera de nosotros puede hacerlo realidad.

Es lo que les pasa a Cecilia y Juan. Ellos son dos tipos de ahora, tan vividos como desencantados. Como en toda historia romántica, se encuentran, se repelen, se atraen. Durante un amanecer descubren la ciudad mientras descubren al otro y a sí mismos. Y se descubren siendo protagonistas de su propia película romántica, viviendo una noche que parece de cine y que les hace creer que puede suponer un cambio para siempre en sus vidas. Y la viven hasta el final, no sabiendo si en su relación, ganará la ficción o la vida real. Al final de la mañana, algo habrá cambiado para siempre.

Pero no sólo Cecilia y Juan viven su propio sueño. También lo vive su director, Alberto Córdoba. Tras dirigir varios cortometrajes y escribir numerosos largos que no obtenían subvenciones, se lanzó a la aventura de cumplir su sueño: autoproducir su ópera prima. Con sólo 14.000 euros (150 veces menos que una película media española), ha conseguido tener su primer largometraje.

Pero el sueño no era sólo tenerlo. Era poder compartirlo. Tras las estupendas críticas recibidas en pases privados que le han llevado a tener una importante comunidad de fans, el Festival Internacional de Cine de Albacete proyectará el próximo martes 4 de octubre a las 22.30 el estreno oficial de la cinta.

Llevar adelante esta historia de cine romántico clásico a lo “Vacaciones en Roma” parecía una locura. Finalmente ha sido una aventura, una película imprescindible para los que creemos en el amor. “Cecilia y Juan” no es sólo una gran historia romántica. En tiempos de crisis y de desencanto, la historia de su rodaje y estreno es el ejemplo de que los sueños, si se persiguen, se terminan por alcanzar. Una película irrepetible que te invitamos a descubrir el próximo martes 4.

No hay comentarios: