martes, noviembre 02, 2010

THE TOWN (Ben Affleck): 5


La carrera de Ben Affleck es una carrera contra su incapacidad para interpretar.
En el camino lo ha probado todo. Ha moldeado su cuerpo. Se ha liado con la cantante-actriz más famosa. Ha intentado hacer películas serias. Ha hecho mierda. Ha escrito un guión. Ha desaparecido del mapa. Ha proclamado su alcoholismo. Ha buscado la redención.
Ahora ha probado a dirigir. No he visto Adiós, muñeca, adiós. Pero ha gozado de gran prestigio. El mismo que sorprendentemente ha adquirido The town, Ciudad de ladrones.
Quizá lo que le falte probar sea desaparecer de la pantalla. Porque The Town no es una mala película. Tiene ritmo y nervio en el montaje. Tiene personajes que podrían interesar y una actriz estupenda. Tiene acción bien rodada y una trama interesante. Acusa de exceso de tópicos, pero entra dentro de lo que esperas en una peli de helicópteros y grúas sobre los todoterreno.
El problema es que está él. Está el que estuvo a punto de joder una obra maestra como Persiguiendo a Amy. Está en el que jode cada fotograma con su pose interesante y falsa tortura, con su exhibición de músculos y de nulo carisma. Porque él es el problema. Si no fuera por él, una historia de amor tan falsa podría ser creíble. Si no fuera por él, la trama llegaría a apasionar.
Ahora que ha probado la dirección, ha llegado el momento de terminar su carrera. Sólo tiene que hacer una cosa para conseguirlo: desaparecer de la pantalla.

No hay comentarios: