jueves, marzo 10, 2011

VALOR DE LEY (Joel y Ethan Coen): 6,5

Poco puedo decir de la última de los Coen.
No soy nada fan del western, en todo caso, es el spaguetti western el que más me hace disfrutar. Por ello, fui con pocas ganas y mucha confianza en los Coen. Salí contento de haberla visto y con menos confianza en los Coen.
¿La disfruté? Sí, bastante en el tercio inicial, nada en el intermedio, mucho en el tercio final.
¿Me emocioné? No, estuve cerca antes del epílogo.
¿Qué cambiaría? No lo sé. No domino el western, pero me cansaron tantos planos cortos de homenaje al cine de los estudios. Cambiaría el epílogo, lo eliminaría de un plumazo, le quita emoción y reflexión. Y quizá en la parte intermedia, le introduciría un tema y una épica.
¿Con qué me quedo? Con algún diálogo, con el personaje de la niña y de Jeff Bridges y con el intento frustrado de renovar un género que necesita modernidad para volver a generar lo que generó.

No hay comentarios: