viernes, enero 06, 2006

Todas las películas de 2005 - Puntuación

Por si quieres alquilar, comprar un DVD o simplemente, verla por la tele, supongo que pasarás de ella, pero aún así, he aquí mi opinión sobre las películas estrenadas en 2005:
ALGO EN COMÚN: 6. Intento de “Beautiful girls” desequilibrado.
AMERICAN SPLENDOR: 7. Curiosa y graciosa mezcla de formatos.
ARCADIA: 7,5. Vibrante, divertida y negra.
EL AURA: 8. Thriller de precisión milimétrica.
EL AVIADOR: 8. Estimulante viaje hacia la autodestrucción.
BATALLA EN EL CIELO: 5,5. Exasperante por lenta y subversiva.
BUENOS DÍAS, NOCHE: 6. Intento de thriller realista. Drama onírico.
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE: 6. Graciosa y original.
EL CIELO GIRA: 6,5. Preciosa y humanista desaparición de un pueblo.
CLOSER: 7,5. Teatro filmado que no se avergüenza de serlo.
CÓDIGO 46: 8,5. Thriller increíblemente romántico.
COMO UNA IMAGEN: 8. Tierna, sencilla y divertida. Nada francesa.
CONTRA LA PARED. 7. Forma excesiva y brutal para contenido normal.
LOS CHICOS DEL CORO: 3. Melosa, tópica y previsible.
LA DAMA DE HONOR: 7. Chabrol en estado puro. Morbosa e intrigante.
DENTRO DE GARGANTA PROFUNDA: 7,5. Divertida y emotiva.
DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS: 8,5. La peli más emotiva del año.

LOS DOS LADOS DE LA CAMA: 6,5. Secuela más exagerada.
ENTRE COPAS: 9. Graciosísimos y entrañables antihéroes.
FERNANDO Y CAROLINA: 5,5. La incorrección hace gracias alargadas.
FLORES ROTAS: 7. Desternillante patetismo vital.
LA GUERRA DE LOS MUNDOS: 4,5. Brillantez visual,horror argumental.

HABANA BLUES: 8. Humanista crónica musical que llega al alma.
HEROÍNA: 6,5. Una madre coraje creíble. Excelentes interpretaciones.
HIERRO 3: 8,5. Liberación y amor mudo. Graciosa y poética.
EL HUNDIMIENTO. 6,5. Levanta tantas expectativas que no las cumple.
LA INTÉRPRETE: 7,5. Thriller político al más puro estilo Pollack.

KINSEY: 7,5. Logradísimo biopic, entrañable, emotivo. Muy humano.
LILA DICE: 5,5. Morbo no satisfecho. Dirección de primerizo.
MALAS TEMPORADAS: 7. Cruce de historias que explica la vida de hoy.

MANUALE D'AMORE: 6. Desternillante, tópica, tradicional, irresistible.
MATCH POINT: 9. Apasionante intriga. Allen entrega su “Perdición”.
EL MERCADER DE VENECIA: 6. Adaptación perfecta de un texto pasado
MILLION DOLLAR BABY: 9. Clasicismo del bueno. Muy emotiva.
MILLONES: 6. Realismo y onirismo se alinean con la obviedad.
NINETTE: 2. El mal montaje y desequilibrio estructural genera sueño.
NO SOS VOS, SOY YO: 7,5. Comedia clásica, de carcajada continua.
LA NOVIA CADÁVER: 6. Cuento animado. Gracioso, original y brillante.

OBABA: 6. Tan atmosférica como fría.
OLD BOY: 8. Intriga coreana de forma y contenido brutal.
OMAGH: 7. Estructurada y equidistante visión del terrorismo.
PARA QUE NO TE OLVIDES. 7. Dramón contenido. Sobra revisionismo.

EL PENALTY MÁS LARGO DEL MUNDO: 5. Algunas risas cotidianas.
LA PEQUEÑA LOLA: 7. Modesta y reiterativa, pero muy creíble, humana
PRIMER: 5,5. Gran atmósfera, pero no entendí nada. Enrevesada.
PRINCESAS: 8. Lo peor de Fernando León es lo mejor del cine europeo.
RAY: 5,5. La música no salva la hagiografía ni lo largo de su metraje.
REENCARNACIÓN: 7,5. Intrigante, desasosegante y morbosa.
REINAS: 2. Larga comedia en la que no te ríes. Horrible dirección.
QUERIDO FRANKIE: 4,5. Sucumbe a sus buenas intenciones.

SARABAND: 7. Bergman abusa de palabra y de su comprensión humana
SAW: 5,5. Thriller tópico pero efectivo.

EL SECRETO DE VERA DRAKE: 7. La época no resta verdad a Leigh.
SEMEN, UNA HISTORIA DE AMOR: 3. Original desbarajuste.
SIETE VÍRGENES: 8. Sincera adolescencia, verdad y realidad.
SIN CITY: 5,5. Mantiene el espíritu del cómic, pero no el del cine.
SÓLO UN BESO: 5,5. “Romeo y Julieta”, con dramaturgia de manual.
TAPAS: 6. Mezcla bien risas y lágrimas, pero no se atreve con lo chusco.

TORRENTE 3: 5,5. Bajan las risas por empacho de freaks.
LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN: 8. Dura y emotiva realidad kurda.
UNA HISTORIA DE VIOLENCIA: 7,5. Implacable y sorprendente.
LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS: 7. Sobra profesionalidad.

5x2: 7. Previsible, pero interesante y con momentos muy brillantes.
11:14, DESTINO FATAL: 6. Corrosivo y sorprendente cruce de historias.
2046: 6. Poesía hipnótica, pero la reiteración produce aburrimiento final.

No hay comentarios: