Un sueño autoproducido, una película de verdad
- “Cecilia y Juan”, una comedia romántica de las de antes con 2 tipos de ahora
- La ópera prima del director Alberto Córdoba ha contado con un presupuesto pequeñísimo, íntegramente financiado por su director.
El próximo miércoles 15 de junio a las 9 de la noche, tendrá lugar el primer pase privado para prensa de la película Cecilia y Juan. Ve la luz en el cine Palafox una película imprescindible para los que aún creemos en el amor.
Cecilia y Juan son dos tipos de ahora, tan vividos como desencantados. Como en toda historia romántica, se encuentran, se repelen, se atraen. Durante un amanecer descubren la ciudad mientras descubren al otro y a sí mismos. Y se descubren siendo protagonistas de su propia comedia romántica, viviendo una noche que parece de cine y que les hace creer que puede suponer un cambio para siempre en sus vidas. Y la viven hasta el final, no sabiendo si en su relación, ganará la ficción o la vida real. Al final de la mañana, algo habrá cambiado para siempre.
El trabajo no ha sido sencillo. Si el rodaje y la selección del equipo ya es toda una aventura en cualquier película, todavía lo es más cuando se cuenta con un presupuesto 300 veces menor que el de una película media española. Eso sí, íntegramente financiados por el director, Alberto Córdoba. El rodaje, además, tenía que ser compaginado con su agenda laboral de 50 horas semanales. Alberto Córdoba es ingeniero industrial de estudios, consultor de profesión y cinéfilo de corazón. Durante años, ha compaginado su trabajo con su pasión por el cine. Ha colaborado en la elaboración de varios cortometrajes como “La voy a dejar”, “Carlos y Almudena, la verdadera historia” o “La espera”. Cecilia y Juan es su Opera Prima.
A la manera de Ehan Hawke y Julie Delpy en “Antes del atardecer”, el director buscó desde el principio la implicación del reparto y por eso, no es casualidad que sus protagonistas compartan nombre e historia con los actores que les dan vida. Cecilia Tamayo, mexicana de 27 años ha desarrollado su carrera tanto en México como en España. Desde el primer momento que el director la descubre, reconoce a la protagonista de su película. Por su parte, Juanma Diez a sus 30 años, lleva más de una década dedicado al mundo de la interpretación en cine, televisión y teatro. Además ha impartido cursos y seminarios en España y el Sudamérica. Para ambos actores, los personajes que encarnan en Cecilia y Juan son su primer papel protagonista en un largometraje.
Llevar adelante esta historia de cine romántico clásico a lo “Vacaciones en Roma” parecía una locura. Finalmente ha sido una aventura que ha resultado en una película imprescindible para los que creemos en el amor. “Cecilia y Juan” no es sólo una gran comedia romántica. Su director es el ejemplo de que los sueños, si se persiguen, se terminan por alcanzar. Una película irrepetible que te invitamos a descubrir el próximo miércoles 15, rogamos confirmar la asistencia.
Para más información:
www.facebook.com/CeciliayJuan
comunicación.ceciliyjuan@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario