lunes, junio 20, 2011

HANNA (Joe Wright): 5,5


Sucede con casi todos los buenos directores que no escriben.
Hacen buenas películas mientras tienen buenos guiones, pero como no depende de ellos, siempre hay un momento en que la cagan.
Le ha sucedido a Joe Wright. Después de la extraordinaria "Orgullo y prejuicio" y de la notable "Expiación", "Hanna" es su primer resbalón.
Y no es porque él no le ponga empeño. Consigue buenos actores, busca soluciones visuales, plantea ritmos endiablados, logra ciertas persecuciones e intenta ponerle emoción. Pero de donde no hay, poco se puede sacar.
Y su historia tiene poca cabeza y muchos pies. Si escribiera, al menos habría podido cambiarla. Como no escribe, su único error ha sido no rechazarla.
Le llegarán otros guiones y volverá a triunfar. Y volverá a cagarla.

viernes, junio 17, 2011

Primeras críticas de Cecilia y Juan



Por una vez, no hablaré yo. Hablan muchas de las personas que asistieron el pasado miércoles al primer pase privado de Cecilia y Juan.

“Gracias por el buen rato y las sensaciones y sentimientos que rescatasteis. Por crear felicidad"(JC)

“No solo es un sueño hecho realidad, sino que es un sueño precioso” (CGG)

"Impresionante la tensión erótico-sexual que se genera. Maravilloso el final y la música" (SJ)

"Me he quedado alucinada, hasta he llorado (y es la primera vez que lloro con una peli romántica). Parece que estés allí con ellos, como si sintieras lo que ellos sienten" (MM)

“La película es realmente muy buena. Yo creo que se ha conseguido que toda una generación pueda empatizar con lo que está sucediendo en pantalla” (JMB)

“Me gustó mucho mucho la foto, los actores la mejoran y los dibujos alegran” (AP)

“Una película que consigue remover emociones y aflorar muy bonitos recuerdos! De corazón, me gusto y mucho!” (ACh)

“Había leído con anterioridad el guión y me fascinó. La peli ha cubierto mis expectativas. Los actores están que se salen y las imágenes de Madrid es una de las cosas que más me ha gustado” (MC)

"Enhorabuena a todos los que habéis participado en la película... A mi me ha encantado!! Una historia de amor que te hace pensar y unas imágenes que te ayudan a recordar algunos rincones tan bonitos de Madrid... con vuestras imágenes habéis conseguido poner a Madrid a la altura de París!!" (JPN)

“"Me ha gustado mucho... creo que expresa cosas que todos hemos sentido, explica de una forma entendible todo lo que nos complicamos en los sentimientos, lo que deseamos, lo que creemos que debemos y lo que podemos hacer” (ND)

“La he visto por segunda vez y me ha gustado todavías más que la primera. me ha puesto la carne de gallina” (PC)

“Lo que más nos impresionó es la gran tensión sexual-erótico-pasional que se crea entre los personajes" (SJ).

“la película es muy buena, disfruté como un enano” (JC)

“enhorabuena por semejante pelicula!!! la fuimos "analizando" (desde la ignorancia) en el coche y no paramos de hablar hasta llegar a casa, nos encanto los dialogos (aunque fueran de chica) y la fuerza de los actorazos!!!” (RU)

“nos lo pasamos fenomenal ayer, nos encantó la película” (AA)

“me hizo rebobinar 15 años de mi vida, el problema ahora es asumir que esa pasión ya no la vamos a volver a vivir más. Viviremos y buscaremos otras, por supuesto” (VGD)

“Ayer empezamos a verla otra vez, para comprobar que todo funcionaba correctamente y ... el corazón ganaba a la razón...” (ML)

“enhorabuena, la peli es preciosa!" (JGG)

“La película es una gran comedia romántica. Mucho más que una gran comedia. Me ha demostrado que cuando la vida te presenta razones para llorar puedes encontrar mil y una razones para soñar, para sonreír, para luchar, para ser feliz" (AC).


domingo, junio 12, 2011

Cecilia y Juan: la nota de prensa

Un sueño autoproducido, una película de verdad


  • “Cecilia y Juan”, una comedia romántica de las de antes con 2 tipos de ahora
  • La ópera prima del director Alberto Córdoba ha contado con un presupuesto pequeñísimo, íntegramente financiado por su director.





El próximo miércoles 15 de junio a las 9 de la noche, tendrá lugar el primer pase privado para prensa de la película Cecilia y Juan. Ve la luz en el cine Palafox una película imprescindible para los que aún creemos en el amor.


Cecilia y Juan son dos tipos de ahora, tan vividos como desencantados. Como en toda historia romántica, se encuentran, se repelen, se atraen. Durante un amanecer descubren la ciudad mientras descubren al otro y a sí mismos. Y se descubren siendo protagonistas de su propia comedia romántica, viviendo una noche que parece de cine y que les hace creer que puede suponer un cambio para siempre en sus vidas. Y la viven hasta el final, no sabiendo si en su relación, ganará la ficción o la vida real. Al final de la mañana, algo habrá cambiado para siempre.


El trabajo no ha sido sencillo. Si el rodaje y la selección del equipo ya es toda una aventura en cualquier película, todavía lo es más cuando se cuenta con un presupuesto 300 veces menor que el de una película media española. Eso sí, íntegramente financiados por el director, Alberto Córdoba. El rodaje, además, tenía que ser compaginado con su agenda laboral de 50 horas semanales. Alberto Córdoba es ingeniero industrial de estudios, consultor de profesión y cinéfilo de corazón. Durante años, ha compaginado su trabajo con su pasión por el cine. Ha colaborado en la elaboración de varios cortometrajes como “La voy a dejar”, “Carlos y Almudena, la verdadera historia” o “La espera”. Cecilia y Juan es su Opera Prima.


A la manera de Ehan Hawke y Julie Delpy en “Antes del atardecer”, el director buscó desde el principio la implicación del reparto y por eso, no es casualidad que sus protagonistas compartan nombre e historia con los actores que les dan vida. Cecilia Tamayo, mexicana de 27 años ha desarrollado su carrera tanto en México como en España. Desde el primer momento que el director la descubre, reconoce a la protagonista de su película. Por su parte, Juanma Diez a sus 30 años, lleva más de una década dedicado al mundo de la interpretación en cine, televisión y teatro. Además ha impartido cursos y seminarios en España y el Sudamérica. Para ambos actores, los personajes que encarnan en Cecilia y Juan son su primer papel protagonista en un largometraje.


Llevar adelante esta historia de cine romántico clásico a lo “Vacaciones en Roma” parecía una locura. Finalmente ha sido una aventura que ha resultado en una película imprescindible para los que creemos en el amor. “Cecilia y Juan” no es sólo una gran comedia romántica. Su director es el ejemplo de que los sueños, si se persiguen, se terminan por alcanzar. Una película irrepetible que te invitamos a descubrir el próximo miércoles 15, rogamos confirmar la asistencia.

Para más información:

www.facebook.com/CeciliayJuan

comunicación.ceciliyjuan@gmail.com

lunes, junio 06, 2011

LA META

¡¡¡Llegó el día!!! Por fin sale a la luz "Cecilia y Juan". ¿Cuándo?
El 15 de junio de 2011 a las 21.00 en el Cine Palafox de Madrid. Será un pase privado, pero será el lanzamiento de un cohete que acabará aterrizando en los cines.